Uyuni Expeditions DESDE LAS RAÍCES ANCESTRALES 2D

DESDE LAS RAÍCES ANCESTRALES 2D

En este programa de Turismo Comunitario conoce un poco sobre la cosmovisión andina en el Ayllu de Coyo, a través de las vivencias de la propia comunidad !!  Comenzamos la experiencia en la noche (de acuerdo al calendario lunar), visitaremos la Aldea de Tulor, un sitio arqueológico que muestra el estilo de vida de la cultura milenaria Lickantatay. El guía local nos llevará a conocer un poco sobre la interpretación de las estrellas y el cielo nocturno, además su importancia para las culturas ancestrales de la región. Después de un cocktail compartiendo con la comunidad, regresaremos al hotel. El segundo día lo dedicaremos a los Oasis y Salares, comenzamos temprano en la mañana para visitar la Reserva Nacional Los Flamencos. Visitaremos el pueblo de Talabare y los petroglifos de Kezala. Continuamos nuestro recorrido por el pueblo de Toconao para llegar al Oasis de Jerez. El almuerzo no está incluido, pero recomendamos mucho el restaurante "Senderos de Coyo" que es propiedad de una familia local pertenceiente al Ayllu (comunidad indígena). Después del almuerzo iniciamos el Sendero del Agua, donde visitaremos la Laguna Cejar, la Laguna Esmeralda (exclusiva de la comunidad!), los Ojos del Salar y la Laguna Tebenquiche. Finalmente nos relajaremos en el centro de curación ancestral de Coyo. Hospedaje: Puedes escoger la categoría de hotel de tu preferencia (precios abajo). Tour perfecto para: familias pequeñas, grupos de amigos y aventureros que buscan una experiencia fuera de lo común con impacto positivo en las comunidades locales.  VEA EL PROGRAMA COMPLETO MÁS ABAJO. NOTA: Este es un tour que se puede realizar todo el año, sin embargo durante la época de lluvias e invierno, algunas rutas suelen cerrarse debido al mal tiempo. Nosotros nos encargamos de hacer los cambios adecuados en su programa. 

Uyuni Expeditions ARQUEOLOGÍA Y MÁS! 2D

ARQUEOLOGÍA Y MÁS! 2D

Revive un poco de la historia de los pueblos del Desierto de Atacama, a través de los restos arqueológicos que se encuentran en la zona !!  Comenzamos la experiencia en la noche (de acuerdo al calendario lunar), visitaremos la Aldea de Tulor, un sitio arqueológico que muestra el estilo de vida de la cultura milenaria Lickantatay. El guía local nos llevará a conocer un poco sobre la interpretación de las estrellas y el cielo nocturno, además su importancia para las culturas ancestrales de la región. Después de un cocktail compartiendo con la comunidad, regresaremos al hotel. El segundo día lo dedicaremos a la Arqueología, visitaremos nuevamente la Aldea Tulor a 10km de San Pedro, donde un guía especializado nos explicará un poco sobre los hallazgos realizados en esta región. Continuamos el viaje hacia Pukara de Quitor, un lugar estratégico desde donde se puede ver todo el Valle.  El almuerzo no está incluido, pero recomendamos mucho el restaurante "Senderos de Coyo" que es propiedad de una familia local pertenceiente al Ayllu (comunidad indígena). Después del almuerzo iniciamos el viaje al Valle del ArcoIris, un lugar de belleza indescriptible, donde el paisaje se tiñe naturalmente de colores terracota, beige y verde, un verdadero arcoiris del desierto rodeado de formaciones rocosas surreales. Terminaremos las actividades del día ascendiendo hacia la Cordillera de Domeiko, donde encontraremos los Petroglifos de Yerba Buena, la reserva de pintura rupestre más grande de la región !! Al final de la tarde, regresamos a nuestro hotel. Hospedaje: Puedes escoger la categoría de hotel de tu preferencia (precios abajo). Tour perfecto para: familias pequeñas, grupos de amigos y aventureros que buscan una experiencia fuera de lo común con impacto positivo en las comunidades locales.  VEA EL PROGRAMA COMPLETO MÁS ABAJO. NOTA: Este es un tour que se puede realizar todo el año, sin embargo durante la época de lluvias e invierno, algunas rutas suelen cerrarse debido al mal tiempo. Nosotros nos encargamos de hacer los cambios adecuados en su programa. 

Uyuni Expeditions PIEDRAS ROJAS Y SALARES 2D

PIEDRAS ROJAS Y SALARES 2D

Vive uno de los tours más completos visitando los highlights del desierto de Atacama !!  Comenzamos la experiencia en la noche (de acuerdo al calendario lunar), visitaremos la Aldea de Tulor, un sitio arqueológico que muestra el estilo de vida de la cultura milenaria Lickantatay. El guía local nos llevará a conocer un poco sobre la interpretación de las estrellas y el cielo nocturno, además su importancia para las culturas ancestrales de la región. Después de un cocktail compartiendo con la comunidad, regresaremos al hotel. Temprano en la mañana salimos hacia el pueblo de Socaire para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques, donde sus aguas turquesas frente al paisaje del desierto nos harán sentir como en otro planeta.  Continuamos nuestro recorrido hacia la región de los salares y visitaremos el Salar de Aguas Calientes. Caminaremos a través de las formaciones geológicas de las Piedras Rojas de Hierro hasta llegar a un lugar casi desconocido por los turistas convencionales, el Salar de Tuyactu, desde donde se puede ver el increíble Salar de Atacama.  Visitaremos el Centro de Interpretación para conocer más sobre las fauna y flora de la región y terminaremos nuestro paseo en el Oasis de Toconao.  El almuerzo no está incluido, pero recomendamos mucho el restaurante "Senderos de Coyo" que es propiedad de una familia local pertenceiente al Ayllu (comunidad indígena). Hospedaje: Puedes escoger la categoría de hotel de tu preferencia (precios abajo). Tour perfecto para: familias pequeñas, grupos de amigos y aventureros que buscan una experiencia fuera de lo común con impacto positivo en las comunidades locales.  VEA EL PROGRAMA COMPLETO MÁS ABAJO. NOTA: Este es un tour que se puede realizar todo el año, sin embargo durante la época de lluvias e invierno, algunas rutas suelen cerrarse debido al mal tiempo. Nosotros nos encargamos de hacer los cambios adecuados en su programa. 

Uyuni Expeditions SALAR DE TARA 2D

SALAR DE TARA 2D

Porque nos encantan los Salares hemos creado esta visita completa en la Puna de los Salares Chilenos que no te puedes perder !!  Comenzamos la experiencia en la noche (de acuerdo al calendario lunar), visitaremos la Aldea de Tulor, un sitio arqueológico que muestra el estilo de vida de la cultura milenaria Lickantatay. El guía local nos llevará a conocer un poco sobre la interpretación de las estrellas y el cielo nocturno, además su importancia para las culturas ancestrales de la región. Después de un cocktail compartiendo con la comunidad, regresaremos al hotel. Salimos temprano en la mañana con rumbo a los pies del Volcán Licancabur, la estrella del paisaje. Visitamos el Bofedal de Quepiaco, para conocer sobre la importancia de su existencia en medio de la Puna. Luego nos vamos a ver figuras rocosas con formas humanas en lso Monjes de Pacana.  Por la tarde visitaremos el Salar de Tara y el Salar de Pujsa, un paisaje increible que además está rodeado de rocas de ceniza, que hace miles de años fue expulsada por el Volcán Vilama. Y en el camino de regreso al hotel podremos apreciar la belleza de la fauna y flora de la puna.  El almuerzo no está incluido, pero recomendamos mucho el restaurante "Senderos de Coyo" que es propiedad de una familia local pertenceiente al Ayllu (comunidad indígena). Hospedaje: Puedes escoger la categoría de hotel de tu preferencia (precios abajo). Tour perfecto para: familias pequeñas, grupos de amigos y aventureros que buscan una experiencia fuera de lo común con impacto positivo en las comunidades locales.  VEA EL PROGRAMA COMPLETO MÁS ABAJO. NOTA: Este es un tour que se puede realizar todo el año, sin embargo durante la época de lluvias e invierno, algunas rutas suelen cerrarse debido al mal tiempo. Nosotros nos encargamos de hacer los cambios adecuados en su programa.