DESDE LAS RAÍCES ANCESTRALES 2D

En este programa de Turismo Comunitario conoce un poco sobre la cosmovisión andina en el Ayllu de Coyo, a través de las vivencias de la propia comunidad !! 

Comenzamos la experiencia en la noche (de acuerdo al calendario lunar), visitaremos la Aldea de Tulor, un sitio arqueológico que muestra el estilo de vida de la cultura milenaria Lickantatay. El guía local nos llevará a conocer un poco sobre la interpretación de las estrellas y el cielo nocturno, además su importancia para las culturas ancestrales de la región. Después de un cocktail compartiendo con la comunidad, regresaremos al hotel.

El segundo día lo dedicaremos a los Oasis y Salares, comenzamos temprano en la mañana para visitar la Reserva Nacional Los Flamencos. Visitaremos el pueblo de Talabare y los petroglifos de Kezala. Continuamos nuestro recorrido por el pueblo de Toconao para llegar al Oasis de Jerez.

El almuerzo no está incluido, pero recomendamos mucho el restaurante "Senderos de Coyo" que es propiedad de una familia local pertenceiente al Ayllu (comunidad indígena).

Después del almuerzo iniciamos el Sendero del Agua, donde visitaremos la Laguna Cejar, la Laguna Esmeralda (exclusiva de la comunidad!), los Ojos del Salar y la Laguna Tebenquiche. Finalmente nos relajaremos en el centro de curación ancestral de Coyo.
Hospedaje: Puedes escoger la categoría de hotel de tu preferencia (precios abajo).

Tour perfecto para: familias pequeñas, grupos de amigos y aventureros que buscan una experiencia fuera de lo común con impacto positivo en las comunidades locales. 


VEA EL PROGRAMA COMPLETO MÁS ABAJO.


NOTA: Este es un tour que se puede realizar todo el año, sin embargo durante la época de lluvias e invierno, algunas rutas suelen cerrarse debido al mal tiempo. Nosotros nos encargamos de hacer los cambios adecuados en su programa. 
DIA 1

Transfer in: 
Punto de encuentro a coordinar con la vendedora
Tour inicia: 21:00
Visita: Valle de Tulor - Ayllu de Coyo - Experiencia de Cosmovisión Andina
Tour termina: 00:00 
Comidas: Cocktel
Hospedaje: Categoría a elección.

DIA 2

Transfer in: 
Recojo del hotel de su elección
Tour inicia: 07:00
Visita: Oasis y Salares - Reserva Nacional Los Flamencos - Talabare - Kezala - Oasis de Jerez - Almuerzo (no incluido) - Laguna Cejar - Laguna Esmeralda - Laguna Tebenquiche - Centro de Cura ancestral
Tour termina: 20:00
Comidas: Cocktel
Hospedaje: Categoría a elección.

A pesar de los esfuerzos y logros para preservar los valores culturales, arquitectónicos, paisajísticos y de biodiversidad de la zona (Reserva Los Flamencos), San Pedro de Atacama es un ejemplo de "saturación turística" y aislamiento de las comunidades locales y ancestrales reemplazadas ahora por hoteles y operadores externos.

Sin embargo, esta situación, últimamente la gestión y administración de las atracciones turísticas de su respectiva jurisdicción ha sido entregada a la población local o "Ayllus" (comunidades indígenas).

Es el caso de Ayllu de Coyo, ubicado a 10 minutos al suroeste de San Pedro, que también se organizan para ofrecer una propuesta turística basada en sus visiones, sus antepasados, sus tradiciones y sus "derechos" a participar en los beneficios del turismo. Es a través de ellos que presentamos un programa diferente y, en la medida de lo posible, lejos de la concentración de turistas.

 

  • USD 607 - 838 (HOTEL CASA DE DON TOMAS)
  • USD 552 - 783 (HOTEL DUNAS)
  • USD 506 - 736 (HOTEL CHAXA)
  • TOUR PRIVADO
  • Salidas de acuerdo a Calendario Lunar
  • Mínimo 2 y máximo 6 pasajeros por coche
  • Botiquín de primeros auxilios, tanque de oxígeno y teléfono satelital en el automóvil
  • Transfer in / out incluido
  • Chofer en español
  • Guía en inglés USD 160 por grupo
  • Comidas no incluídas
  • Almuerzo en "Senderos de Coyo" USD 62 por persona
  • Reserve esta excursión con al menos 1 semana de anticipación
  • Por favor lea nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES
  • Visite nuestra pestaña de PREGUNTAS FRECUENTES si tiene alguna consulta, o escribanos a través de nuestra sección de CONTACTO
  • Para obtener más información y detalles sobre los destinos, visite nuestra sección HIGHLIGHTS en el sitio web