RUTA TAYKA TUPIZA-ATACAMA 4D (ÉPOCA DE LLUVIAS)

DISFRUTA DE ESTA EXPEDICIÓN COMPLETA POR LA TIERRA DE LAS QUEBRADAS, PASANDO POR EL SALAR DE UYUNI, LAS LAGUNAS DE COLORES Y LOS DESIERTOS DEL SUDOESTE BOLIVIANO, FINALIZANDO ESTA AVENTURA EN SAN PEDRO DE ATACAMA. SALIDAS FIJAS DESDE TUPIZA: TODOS LOS MIÉRCOLES Y VIERNES


Empezamos nuestra travesía en Tupiza, donde el clima árido y los vientos fuertes se encargaron de formar figuras de roca salidas de un cuento de ficción. Caminamos por la Quebrada de Palala que alberga estas figuras talladas naturalmente durante miles de años. Luego nos vamos hasta la cima del Sillar desde donde podremos ver estas imponentes formaciones.

Continuaremos el viaje hacia la Mina San Vicente, el escenario principal del último asalto de los bandidos Butch Cassidy y Sundance Kid. Recorremos el museo para conocer un poco más sobre este hecho curioso y luego nos vamos al mirador a ver la actividad minera artesanal de la zona. Visitamos las Lomas de Arena nuestra última parada para estirar las piernas antes de llegar a Uyuni.

El segundo día prepárate para formar parte un paisaje surreal gracias al "efecto espejo" en el Salar de Uyuni lleno de agua. Además visitamos el Cementerio de Trenes, Colchani, el antiguo Hotel de Sal, la Isla Incahuasi (si el nivel de agua y las autoridades lo permiten) para finalmente maravillarnos con una vista mágica del atardecer desde los montículos de sal.

El tercer y cuarto día nos adentramos en la vastedad de los desiertos andinos y las lagunas de colores, visitamos la Reserva Eduardo Avaroa para maravillarnos con la fauna y flora endémica del lugar. Al final esta visita de otro planeta, continuarás el camino hacia San Pedro de Atacama en nuestro transfer semi-privado.


Alojamiento en los mejores hoteles de la ruta: TAMBO AYMARA  y TAYKA DEL DESIERTO con habitaciones privadas, baños privados, calefacción y agua caliente.

(Si los hoteles no tienen disponibilidad para sus fechas de viaje, haremos el cambio a una opción similar. Sin embargo, estos cambios pueden tener costos adicionales. Por favor reserva con anticipación).


Tour perfecto para: familias, parejas, fotógrafos y exploradores que desean tener la experiencia completa con seguridad y comodidad; lejos de las multitudes de turistas.


VAYA MÁS ABAJO PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO Y LAS CONDICIONES DE VIAJE.


NOTA: Este es un programa de ÉPOCA DE LLUVIAS, si sus fechas de viaje son entre diciembre y abril, continúe leyendo, si planea viajar entre mayo y noviembre, vaya a nuestra sección de la sección ÉPOCA SECA.

DÍA 1
Transfer in: Hotel en Tupiza.
Tour comienza: 10:00 a.m.
Visita: Tupiza – formaciones rocosas – Quebrada del Palala - Mirador ¨Las Coloradas¨- Mirador ¨Sillar¨- Museo de Butch Cassidy and Sundance Kid en San Vincente – Mirador de la Mina - Lomas de arena – Uyuni
Comidas: almuerzo, cena
Alojamiento: Tambo Aymara en Uyuni o similar

DÍA 2
Tour comienza: 10:00 a.m.
Visita: Uyuni – Colchani - Almuerzo en el Salar - Desierto de sal inundado -  Isla Incahuasi (si está permitido el acceso) - Montículos de Sal - Puesta de Sol - Uyuni.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena
Alojamiento: Tambo Aymara en Uyuni o similar

DIA 3
Tour comienza: 07:30 a.m.
Visita: Uyuni - Cementerio de Trenes - San Cristóbal - Laguna Turquiri - Almuerzo - Chuluncani - Mina Korina - Lagunas Andinas (Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramaditas) - Desierto de Siloli - Ojo de Perdiz
Comidas: desayuno, almuerzo y cena
Alojamiento: Tayka del Desierto en Ojo de Perdiz o similar

DÍA 4
Tour comienza: 07:00 a.m.
Visita: Ojo de Perdiz - Arbol de Piedra - Laguna Colorada - Gueiseres - Aguas termales - Desierto de Dalí - Laguna Verde – Laguna Blanca – Hito Cajón – San Pedro de Atacama
Comidas: desayuno, almuerzo
Transfer out: Transfer Semi Privado desde Hito Cajón hasta San Pedro de Atacama
Llegada: 16:00 hrs. aprox
 


NOTA: Los tiempos de viaje y estadías en la ubicación pueden variar según el grupo; coordine con su conductor los mejores momentos para cada parada para que pueda aprovechar al máximo este lugar increíble.


*NOTA IMPORTANTE: en ocasionales tormentas durante la época de lluvias y/o nevadas muy fuertes que se presentan en esta zona en época de invierno, entre junio y agosto, las autoridades de alguno de los dos países cierran Hito Cajones por lo que el pase de frontera se traslada a Avaroa / Ollague, al norte de la ruta. En este caso se aplican costos adicionales que deben ser cubiertos en su totalidad por el pasajero. Creative Tours ayudara con la organización de este cambio y la modificación de la ruta. Los costos adicionales son:

 

DESDE UY: DIFERENCIA DE PRECIOS X CAMBIO DE HITO A OLLAGUE.  $us NETOS  por pax  
No. Pax 1 2 3 4
Dif. entre compartidos  (contra confirmación del comp. de Ollague a SPA en el momento) -23 -23 -23 -23
Dif entre privados -250 -125 -83 -63
Dif entre compartido a privado -340 -165 -107 -78
Dif entre privado a compartido  (contra confirmación del comp. de Ollague a SPA en el momento) 67 17 Conviene priv.  
Dif entre compartido a bus regular  (contra confirmación del bus y del espacio en el momento) -23 -23 -23 -23
Dif entre privado a bus regular (contra confirmación del bus y del espacio en el momento) 67 17 0 -8
  • USD 907 POR PERSONA

  • NUEVA RUTA ¡!

  • Tour Semi-Privado

  • Salidas Fijas: MIÉRCOLES Y VIERNES

  • Mínimo 2 y máximo 4 pasajeros por auto

  • Habitaciones privadas con baños privados

  • Calefacción y agua caliente en los hoteles

  • Botiquín de primeros auxilios, tanque de oxígeno y teléfono satelital en el automóvil

  • Transfer in / out incluido

  • Guía/chofer en español

  • Opción vegetariana disponible

  • Precio de las entradas USD 47 por persona

  • Adicional por habitación simple USD 155 (3 noches)

  • Guía en inglés USD 480 por grupo

  • Descuentos para niños disponibles (de 3 a 12 años)

  • Reserve esta excursión con al menos 2 semanas de anticipación

  • Por favor lea nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Visite nuestra pestaña de PREGUNTAS FRECUENTES si tiene alguna consulta, o escribanos a través de nuestra sección de CONTACTO

  • Para obtener más información y detalles sobre los destinos, visite nuestra sección HIGHLIGHTS en el sitio web